Preparándonos para las vacaciones (qué hacer con nuestras fotos)

Cuando yo vuelvo a casa tras unas vacaciones tengo una sensación agridulce. Por un lado estoy contando los días que faltan para las siguientes pero por otro lado siento la necesidad de entrar en casa,  reencontrarme de nuevo con mis cosas y volver a la normalidad. ¿Os ocurre a vosotros? También me quema la cámara en las manos deseando encontrar el momento de sentarme delante del ordenador, descargar la tarjeta de memoria y visionar todo lo que he fotografiado.

Pero antes de hacerlo sé que es bueno darme un poquito de tiempo y acomodarme de nuevo en mi casita. Deshacer maletas, poner lavadoras (cuántas lavadoras!), llenar la nevera que dejamos con un par de huevos y un triste trozo de queso y situarnos de nuevo es esencial para poder ponernos a trabajar.

Una vez acomodado en tu lindo hogar ya podrás descargar todas tus fotos en el ordenador, con tranquilidad y con tiempo. Yo suelo volver con bastantes pero muchas menos de las que traía unos años atrás. Lo que suelo hacer en mis últimas vacaciones es ir limpiando la cámara de fotos que sé que no van a valer para nada. Bien porque estén desenfocadas, movidas o porque algunas incluso están repetidas y sólo varía un pequeño detalle. 
Cuando ya hayas descargado tus fotos en el ordenador te recomiendo que empieces por un visionado rápido y termines de eliminar aquellas que a primera vista ya eres consciente de que por una cosa u otra están mal o no te aportan absolutamente nada. Una vez hecho, descansa y déjarlas descansar. Yo suelo dejarlas durante un día o dos. Tras este periodo vuelvo a sentarme delante del ordenador y hago otro visionado, esta vez con más tranquilidad y hago una segunda eliminación. En ese momento ya tengo todas las que quiero editar y guardar para luego realizar con ellas cualquiera de estas cositas que aquí os sugiero que podéis hacer:


Haz tus propias postales: Seguro que durante tus vacaciones has visto infinidad de postales en los puestecitos y como ya os recomendé en el segundo artículo, os habréis fijado en ellas para tomar vuestras fotografías. Ahora es el momento de convertirlas en vuestras propias postales. Podéis utilizarlas para enviarlas a vuestros amigos y seres queridos para contarles lo bien que lo habéis pasado en vuestras vacaciones.
Las podéis imprimir en casa pero si las encargais os saldrán mucho más baratas y os quitaréis tiempo de encima. Podéis llevarlas a imprimir a cualquier imprenta de vuestra ciudad que impriman en digital o las podéis pedir a través de internet. Hay varias webs especializadas al respecto como por ejemplo:





(Si haces clic sobre cada una de las imágenes te llevará a su web)

Crea un pase de dispositivas: Una vez hayas hecho una selección de tus mejores fotografías puedes crear un video con ellas. Existen varios programas que permiten hacerlo. Yo, como usuaria de Mac, utilizo iPhoto para crear primero un pase de diapositivas y después añado efectos y música en iMovie. Pero puedes hacerlo con otros programas muy sencillos de usar como Proshow, que dispone de una versión de prueba totalmente gratuita. También puedes crear tu pase on line en páginas como Slide o Vimeo. Una vez hayas creado tu pase con tu música favorita compártelo con tus amigos y seres queridos, seguro que les encantará ver lo bien que lo has pasado en tus vacaciones y descubrirán el buenísimo fotógrafo que eres.

Decora tu casa: No hay nada mejor que pasear por tu hogar e ir encontrándote con las mejores fotos de tus vacaciones. Traen recuerdos siempre agradables y nos invitan a ser más optimistas y felices pensando en nuestros siguientes días veraniegos.


Bebe en tu taza favorita: Cuando voy de vacaciones a un lugar nuevo siempre acabo comprándome una taza nueva con algún dibujo típico del lugar o con el nombre de la ciudad grabado en letras grandes. Una vez en casa esas tazas quedan en el olvido, escondidas en el fondo del armario. Para que no ocurra esto podemos crear nuestra propia taza favorita. Elige la foto que más te guste de tus vacaciones e imprímela en una. Y quien dice taza también puede ser una almohadilla para el ratón o una camiseta. Lo podrás encontrar todo en páginas como Vistaprint, por ejemplo, donde tienes varios modelos para elegir:



Crea un álbum de fotos: Una de las mejores maneras de inmortalizar nuestras vacaciones y que queden para siempre en casa además de para el recuerdo,  y también las podamos mostrar a quienes deseemos es creando un álbum de fotos. Para ello haces unos días nuestras amigas Rebeca y Eva de Capturando momentos nos regalaron un fantástico artículo con muchísimas opciones donde elegir con sus pros y sus contras. Os recomiendo que lo visitéis porque os será de grandísima ayuda.

☼ ☼ ☼ ☼ ☼

Aquí termina esta serie de árticulos con sencillos y humildes consejos para que vuestras fotografías de vacaciones luzcan bonitas y os sintáis orgullosos de ellas. Ahora sólo falta que lleguen los deseados días de vacaciones y volvamos todos con la mochila cargada de diversión, bonitos recuerdos y felicidad. Y una cámara con una tarjeta de memoria llenita de imágenes lindísimas y realizadas con mucho amor.


8 comentarios :

  1. he trobat aquest blog per casualitat...
    m'agrada molt i amb el teu permís, l'afegeixo a la llista dels blogs que segueixo.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado todos los posts!! ademas son muy practicos para cualquier tipo de camara!Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu entrada. Consejos muy prácticos... Al leerlo parecía que me estaba leyendo a mí en ciertas cosas.

    Me gustan mucho tus fotos.

    www.siempremequedara.es

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus consejos.

    La fotografía me apasiona y espero aprender mucho de vosotras.

    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante Eviña... si me hubieran dicho antes lo de ir borrando un poco sobre la marcha y lo de dejarlas reposar... Lo he aprendido con la práctica pero me parece FUNDAMENTAL!
    Muchas veces la primera sensación cuando abro las fotos de un viaje demasiado reciente es de decepción. No tengo el cuerpo todavía preparado, está todo muy fresco y generalmente ensalzado en mis recuerdos... y aunque hay fotos que te gustan a primera vista siempre me parecen ser menos de las que son "buenas" en realidad (o buenas para mí porque me aportan algo...)
    Me parece el mejor de los consejos dejar que el viaje haga algo de poso y luego con la perspectiva del tiempo sentarse a ver cuales son no solo buenas por técnia sino por lo que te traen del viaje... Seremos más objetivos y elegiremos con más criterio.

    Gracias mil por tu recomendación a nuestro blog, por cierto! Y genial idea la de las postales!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  6. Soy de esas personas que saca fotos a lo loco, me encanta retratar todos los lugares que visito, una manera de compartir es en las redes sociales, de paso damos a conocer los bellos lugares que tienen los turistas para conocer.

    Morocha - Puerto Escondido

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tema! Mil gracias por compartir cosas tan interesantes y entretenidas.
    Felicidades, habeis hecho un muy buen trabajo con el sitio :) me encanta!

    ResponderEliminar
  8. hay otra web especializada en la impresión digital online (y no solo digital) donde yo suelo imprimir mis fotocuadros en canvas que es http://www.stampaprint.net/es/

    ResponderEliminar

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.