Preparándonos para las vacaciones (ya hemos llegado)

Ya tenemos nuestro equipo al completo, hemos llegado al hotel, al apartamento o a casa de tía Emilia que nos espera todos los años con refrescos y pasteles. Nos hemos vestido cómodos, nos hemos untado de crema solar para no quemarnos la nariz y estamos deseando salir a la calle a divertirnos con nuestra cámara. Estamos decididos a hacer el mejor album de fotos de nuestras vacaciones que nunca hemos visto. ¡Vamos a ello!

Para empezar nuestra cámara debe ir siempre bien sujeta a nosotros. Si usamos una cámara compacta ésta debe ir con una cintita alrededor de nuestra muñeca. Si usamos una cámara bridge o una réflex llevaremos la correa alrededor del cuello o bien cruzada en el cuerpo pero nunca nos haremos los valientes y llevaremos la correa colgando. Se nos puede enganchar en cualquier parte, podemos dar un traspiés, se puede resbalar la cámara de la mano y ... ¡¡HORROR!!... se nos cae al suelo. Todas nuestras esperanzas e ilusiones se van a la basura en un segundo. Nuestra vida pasa ante nuestros ojos, nos recorre un escalofrío por todo el cuerpo, nos disgustamos y lo único que queremos es volver a casa para llorar. Si eres de los valientes que les gusta llevar la correa alrededor de la muñeca con veinte vueltas, adelante, pero aseguráte de que si sueltas la cámara ésta no se va a caer.


Comprobamos que lo tenemos todo: cámara, objetivo si usamos réflex, kit de limpieza (al menos una gamucita para limpiar el cristal del objetivo si es necesario, la de limpiar las gafas nos servirá), batería suficiente para todo el día y tarjetas de memoria por si nos  volvemos locos fotografiando y regresamos al hotel con 1500 fotos de un día inolvidable. 

Otro aspecto muy importante es sujetar la cámara correctamente. De este modo nuestras fotos no saldrán movidas (trepidadas) y podremos hacerlas lo más rectas posibles. Nuestros brazos deben estar pegados al cuerpo y debemos sujetar con una mano la cámara (dedo en el disparador) y con otra el objetivo. Colocaremos las piernas un poco abiertas, no mucho, los pies deben estar a unos centímetros de distancia entre ellos. De este modo tendremos más estabilidad. Si podemos nos apoyaremos en alguna pared cercana, poste o similar para tener más firmeza. 
Así debemos coger la cámara:


Salimos a la calle, ¿por dónde empezamos? Todo dependerá de lo que nos hemos propuesto  hacer durante nuestro día vacacional. No es lo mismo unas vacaciones de turismo por Nueva York que un día de playa. Si nuestras vacaciones se basan en visitas turísticas, sea en Estambul como en Pamplona antes de iniciar nuestras caminatas habremos ojeado una guía turística y sabremos qué cosas debemos visitar, qué bares o restaurantes son típicos así como los monumentos más destacables.
Lo que yo suelo hacer es fijarme en las fotos de las guías de viaje. La mayoría suelen ser atractivas, ese es su cometido, y pueden darme una idea de lo que me voy a encontrar. También ayuda mucho pasear por las calles de la ciudad donde estemos y fijarnos en las postales que venden en los puestecitos.


Si nuestro día de vacaciones va a transcurrir en el monte o en la playa, llevaremos siempre nuestra cámara preparada para disparar más rápidos que Billy el niño y no perdernos ningún momento crucial. Si tenéis niños sabéis lo importante que es estar preparado en cada momento ya que en cuestión de segundos nos pueden regalar un momento inolvidable. 



En el siguiente artículo encontrarás pautas básicas de composición para que tus fotos sean más atractivas y además de bien realizadas transmitan con el ♥ lo bien que lo has pasado en tus vacaciones.

5 comentarios :

  1. El kit limpiza se consigue sólo en tiendas especializadas de fotografía?.. no tengo uno :(

    ResponderEliminar
  2. Sí, Giozi. Aunque quizá en Fotoprix o similares también encuentres, o en Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto de los pies! Parece como cuando un pato se mete a comer algo del agua, jjjjj

    ResponderEliminar
  4. Eva,me enamoré de la foto de las postales!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eva ¿hay que limpiar tanto el objetivo como la cámara por dentro?

    Gracias

    ResponderEliminar

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.