Preparándonos para las vacaciones (cambia tu mirada)

Ya hemos preparado nuestro equipo, sabemos cómo utilizarlo y también sabemos cómo componer nuestras fotografías. Ahora vamos a ver que además de mirar al frente podemos mirar de otros modos muy distintos. De esta manera nuestras imágenes serán diferentes, tendrán algo especial, serán originales y llamarán la atención. Cuántas cosas con un sólo movimiento, ¿verdad? ¿No te lo crees? pues vamos a ello.


Cuándo disparamos podemos hacerlo desde distintos ángulos: de frente, desde abajo, desde arriba... Cada uno de estos ángulos recibe un nombre, vamos a ver cuáles son:

Ángulo normal: La línea entre la cámara y el elemento fotografiado es paralela al suelo. Por lo tanto si vamos a disparar desde este tipo de ángulo es conveniente que tengas en cuenta la altura del elemento o modelo que vas a retratar así que si es más bajo que tú, ¡agáchate!






Ángulo picado: Desde este ángulo estamos situando la cámara por encima del motivo. Se puede usar en retrato ya que dará mucha más fuerza a la mirada del modelo, especialmente si son niños. Pero hay que tener en cuenta que este ángulo también puede dar una sensación de sumisión así que no deberíamos abusar de él. 


Ángulo cenital: Se conoce también como vista aérea. Aquí colocaremos la cámara perpendicular al suelo y por encima del objeto que vayamos a fotografiar.


Ángulo contrapicado: Es todo lo contrario al Ángulo Cenital. Tírate al suelo y usa este ángulo para fotografiar edificios, árboles altos... practica esta visión de hormiga. El mundo parece más inmenso de lo que realmente es. 




☼ ☼ ☼ ☼ ☼

Ahora ya sabemos desde donde fotografíar y dirás: de acuerdo, esto está muy bien, pero... ¿qué fotografío? Aquí van unos pequeños consejos:

Busca los detalles: En cualquier lugar donde nos encontremos estoy segura de que hallarás pequeñas cosas que llamarán tu atención. Fíjate en ellas y guárdalas para siempre.


Disfruta del paisaje: Tómate algún día un ratito para ti. Deja a los tuyos chapoteando en la playa, la piscina o corriendo por el campo y ve a buscar un lugar tranquilo que fotografiar, sin prisas. 



E incluso puedes ir a por tu puesta de sol:


Pero lo más importante es que disfrutes y veas a los tuyos disfrutar. Los míos no entienden el pasarlo bien si no están metidos en remojo :)


☼ ☼ ☼ ☼ ☼

El próximo día os mostraré ya el último artículo. Qué hacer con nuestras fotos una vez hemos llegado a casa.

2 comentarios :

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.