Photo&PS, edición Noviembre'11

En todos los cursos me ocurre lo mismo. En cuanto empiezan, entro un una espiral que no puedo salir hasta pasados muchos días después de  terminar. Comparto muchas cosas con mis alumnos además de fotografías. Sufro cuando los veo desesperados porque no sale tal o cual cosa, porque Photoshop se les rebela o su cámara ha decidido no querer aumentar más la velocidad. Los inicios siempre son duros, hay quien piensa que no está capacitado para la fotografía. También hay quien cree que nunca va a dominar Photoshop... y yo intento siempre poner calma, darles cariño y sosiego... y poco a poco van viendo que no es tan fiero el león como lo pintan y que, pasito a pasito, las cosas se consiguen. Y yo estoy ahí, espectante y observando cada detalle, cada paso que dan y con una sonrisa cada vez más grande de ver como lo van consiguiendo.
La fotografía es un arte, y como tal, necesita dedicación, pero también amor, cuidados y mimos. Siempre digo que es como un niño pequeño y cuanto más amor le das, más amor te devuelve. Mis alumnos lo han comprobado y sé que terminan el curso con la sensación de haber aprendido mucho, y lo han hecho más de lo que creen, y de haber conseguido dominar un poquito más la edición. Todos tienen su propio estilo, su individual manera de ver el mundo, y eso es muy importante para mí. Ahora solo les queda continuar por este camino, disfrutando la fotografía y queriéndola como la quieren. 

Gracias, mis chicos y mis chicas, sois muy grandes y habéis hecho un trabajo espectacular ♥


11 comentarios :

  1. Tu si que eres GRANDE en TODOS los aspectos Eva! Por todo ello... GRACIAS A TI!

    ResponderEliminar
  2. Eva te mereces un potosí!!!! Eres la mejor, yo soy de esas que la primera semana me faltó el canto de un duro para dejar el curso, y ahora me tienen que despegar el ordenador de las manos porque estoy enganchada con la edición en photoshop!!!! Has creado un monstruo jajaja, suerte que no me he transformado mucho y sigo conservando los dos ojos y mi color de piel, que aunque un poco blanco nuclear por la falta de sol, sigue todo igual!!!! Mil gracias por tu paciéncia, tu entusiasmo tan contagioso y por tu dedicación!!! Un besazo de tu suiza de las preguntas inteligentes jajajaja.

    Elvira

    ResponderEliminar
  3. Eva, eres una de las mejores profesoras que he tenido, ya te lo he dicho muchas veces pero adoro tu dedicación y tu alegría.
    Muchas gracias por todo y ten por seguro que volveremos pronto a vernos. Arancha

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias gracias y gracias!!!
    Eres la mejor profe del mundo mundial!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Eva!! Te seguiremos por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, por estar siempre ahí apoyando a todos, con una palabra amable y un buen consejo.

    Nos vemos dentro de unos meses seguro en el curso de EnfocArte.

    ResponderEliminar
  7. Gràcies. Gracias.
    Me he inflado durante este mes a darte las gracias pero es algo que no me canso de repetir porque es tanto, pero tanto, lo que me has dado... uf! es que podría sonar hasta cursi... pero de corazón te digo que te encontré justo en el momento en el cual debía hacerlo y que gracias a ello me siento más segura, más feliz y repleta, repletísima, de energía e ilusión... ¿Cómo no no voy a dar las gracias por ello una y mil veces?
    Sabes, creo que tú construyes ilusiones, abres puentes, muestras las alas que todos tenemos... para que a través de nuestra mutua pasión, la fotografía, nos sintamos lo más felices posibles... Qué grande eres!

    Nos "vemos" muy muy pronto ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí es el momento de la despedida. Ha sido un auténtico placer ser alumna tuya y no quiero irme sin darte las gracias por tu apoyo, tus ánimos, tu sonrisa y siempre una palabra amable.

    Nos vemos en abril en EnfocArte :)

    ResponderEliminar
  9. ay Eva pero si es que sos tan pero tan LINDA!!! si te tuviera cerca te daría un abrazo de esos apretadísimos que hacen que uno casi se quede sin aire!!!
    GRACIAS por escucharme, por enseñarme, por tenerme paciencia! GRACIAS!
    la semana que viene voy a andar paseando por Madrid así que alguna fotito bella será dedicada para vos!

    Pero es que así sin conocerte, así de tan sólo unos mails, así ya te quiero mucho! :D

    Ya veremos si en EnfocArte tengo más tiempo para hacer fotitos!

    Muackis!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eva! Fue un placer recibir clases tuyas! Espero volver a tenerte pronto como profe! Besos!!!

    ResponderEliminar

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.