Qué tal?

Cómo habéis empezado el año? El mío va a toda velocidad. He hecho tantas cosas en 10 días que tengo la sensación que estoy en Abril como mínimo. Y sólo es 10 de Enero!!
Los Sres. Reyes Magos no quisieron traerme tiempo, así que, com una es muy apañada y bastante noctámbula, lo saca de donde puede (durmiendo muy poquito), intentando estirar las horas todo lo que puedo. 
Dije que no me haría propósitos para este año, pero mentí me equivoqué. Hasta hace cosa de un año tenía un blog personal donde explicaba cosas de mi vida y milagros, e inocente de mí lo hacía como si a alguien le interesara. No, no voy  a contar mis secretos más personasles, tranquilos, pero si tengo intención de publicar más asiduamente, sin día ni hora. Simplemente hacerlo. Veremos a ver qué pasa.

¿Sabéis que estuve en Nueva York esta Navidad? Cuando me preguntan si me gustó, respondo: me hubiera quedado a vivir allí. Soy persona de asfalto, edificios, calles, avenidas, TIENDAS, gente, bullicio, coches, sirenas, tiendas... ¿he dicho tiendas? Si eres pobre como yo y con gustos caros, necesitas llevarte a alguien que tire de ti y te recuerde que ya vas cargada con mil bolsas y en las manos ya no te caben más. ¿Que qué compré? LIBROS. Sí, aquí también hay pero no los que yo compré. Esos no (a mi marido aún no lo he convencido). Vine cargada de libros de fotografía preciosos. Voy a pedirme un mes día de vacaciones para tumbarme en el sofá con un té y una mantita y hojeralos sin parar. También compré tres libros de fieltro y ganchillo. Este invierno está siendo muy productivo y he aprendido a hacer gorritos para las sesiones de bebé, mantitas, mitones y hasta me he hecho una bufanda circular enoooorme que nunca voy a estrenar porque aquí no hace tanto frío. Pero qué bonita es.

Pero volvamos a NY... Hice miles de fotos. Bueno, unas quinientas, que para casi una semana tampoco son tantas. Y de esas quinientas he editado unas diez. ¿Os he dicho que he aprendido a estirar el tiempo? He mentido. Me gustaría terminar de editarlas, mandar a imprimir, enmarcar y montar un álbum de viaje antes de volver. Inocente.

Esta fue de las primeras que hice. Nada más dejar las maletas en el hotel buscamos la dirección de Rockefeller Center en el iPad (murieron los planos de papel para mí) y nos fuimos directos a subir 67 pisos solo para hacer la foto. Tranquilos, subimos en ascensor.

_MG_1096 2

Y esperé a que anocheciera... Me hubiera quedado a vivir allí. No. No me hubiera quedado, hacía mucho frío.

I ♥ NY

Pero, ¿qué sería NY sin sus taxis amarillos? Como Plaça Catalunya sin palomas. No existiría.

7T23 USA Brooklyn Under the rain

Pero mi lugar favorito es este de aquí:

Paseando por Central Park 
Aún me pregunto cómo puede haber un parque tan enorme enmedio de esos rascacielos, lleno de caminos, árboles, flores no, no había flores, estamos en invierno... senderos, fuentes, lagos, museos... pero si tiene hasta castillo! Las ardillitas corrían como si estuvieran en su casa. Bueno, estaban en su casa. La gente paseaba a sus golden retriever con pelo brillante, les lanzaban una pelota y los perros saltaban en el aire a cogerla mientras las ardillas corrían de un lado para otro. ¿Y yo qué hacía? pararme cada dos centímetros porque todo me llamaba la atención. Me sentía como una pueblerina, aunque disimulé muy bien. Bueno, la verdad es que cuando hice esta foto eran poco más de las siete de la mañana, hacía un frío que te cortaba la respiración y solo me crucé con esa señora de la foto y un señor con un caniche. Pero seguro que a una hora normal en la que los humanos normales salen a la calle, es como he descrito. Las ardillitas estaban, que conste.

Como habréis visto, otro de mis propósitos es escribir más y en castellano. Escribiré en catalán también pero cuando sean textos más cortitos. ¿Os imagináis esta entrada en las dos lenguas? Qué aburrimiento.

Cuando consiga editar más fotos las iré subiendo. Eso sí, ni idea de cuando será.
Pin It

34 comentarios :

  1. Que fotazassss!!!
    Me alegro de tu viaje y que disfrutaras mucho todos esos días.
    Un beso, Eva.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito NY y que fotos más bonitas y significativas... ¡que envidia sana! por haber estado allí y por esas fotos.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. la foto del taxi con la lluvía me deja sin palabras!

    ResponderEliminar
  4. Que bello viaje y tus fotos Eva!!!!mmmmm! un regalo a la vista....

    ResponderEliminar
  5. Cuenta, cuenta. Que a esta historia de NY solo le falta poner la paginación abajo para parecer un libro FANTÁSTICO!! (Ilustraciones incluidas, per descomptat)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué linda entrada, Eva! Me encanta verte tan llena de energía.
    Un besito,

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que has disfrutado en el viaje, tus palabras dan crédito de ello de las fotos que decir todas de matrícula.Por curiosidad dónde, ibas a la 7 de la mañana?, tienes un santo baron yo a mi marido en un viaje de vacaciones le digo que nos tenemos que levantar a la 6.30 (para fotografiar), y me manda donde tú sabes.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de fotos, me encanta la primera. Impresionante tu viaje. Que bien lo tuviste que pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de fotos. Sobre todo la última del taxi, es buenisima.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las fotos, pero aderezadas con la historia para mí ganan muchísimo...
    Bufff!!! Yo es que ya me imagino ese libro cargado de fotos y recuerdos deun viaje especial. ¡A por él!

    p.d.: por cierto, me encanta el tipo de letra del título (y de las secciones)!

    ResponderEliminar
  11. unes fotos precioses! esperem veure'n més d'aquestes 500... i a veure si ens ensenyes aquests llibres de fotografia que no has pogut evitar emportar-te :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueño año!

    En diciembre también estaba en Nueva York, lleno de volver vomntade. La ciudad es un mundo donde nos podamos reunir tantas cosas que hacer.
    Yo también estaba fascinado con el parque central
    Espero volver algún día! =)

    ResponderEliminar
  13. Eva, preciosas las fotos!!! Yo también quiero ir a NY, no la conozco todavía y sé que me va a enamorar!!!! Qué gusto volver con todos esos libros.... y seguramente alguna que otra comprita más, no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La penúltima me parece la mejor de todas!!!!! Como si de una escena de una película se tratase!

    Feliz año Eva, aunque tarde nunca está de más!! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué viaje !!!, qué envidia. 500 fotos, a mi me da algo pensando en la edición.

    Yo también soy más de asfalto. Mueeeero por conocer NY
    Las fotos de los taxis son mis favoritas.
    Wowwwww como me encantaría cotillear todas las cosas que has traido.

    Te parecerá una tontería pero mis ganas de conocer NY fue a raiz de de la serie :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Bonita!
    que lindo lo que cuentas de NY, lo has pasado genial! a mi los sitios con asfalto y TIENDAS me encantan pero también disfruto muchísimo de los pueblitos, salvo de Eichstätt que fue medio una tortura jejejeje además en las ciudades, llenas de vida y tiendas me quiero llevar todo, si si TODO pero no me alcanza para casi nada jajajaja si me vieras en Alemania como loca queriendo comprar cuanta cosa había y es que en Argentina nada de lo que hay en Europa existe siquiera! es todo tan diferente! y hay tanta variedad! ayyyyy ya quiero volver, pero con más dinero jejeje
    En fin, que escribo como una loca.....Que lindo que lo has pasado! 500 fotos, un montón, yo saqué tantísimas también y sólo edité unas 20 creo jajaja muero por editar toooodas las que quiero y como vos, hacer un album e imprimir un par...me dije, eso es lo que tengo que hacer cuando vuelva, pero ya ves, miles de obligaciones que me lo impiden...como por ejemplo una tesis que entregar en Julio, ay mi Dios!
    Ya te dije que me encantan tus fotos, tu forma de expresarte para con nosotros y lo buenísima maestra que sos??? es que sin conocerte es como si fueras mi amiga de hace tiempo, la profe de fotografía! que lindo!
    Espero que todas las cosas salgan como querés, que puedas concretar todos los proyectos y que alguien mágicamente extienda un poco tus horas para que puedas hacer lo que te gusta y te sale tan pero requete bien!
    Miles de besos Eva querida!

    ResponderEliminar
  17. Araceli, ya sabes que soy muy ave nocturna, y allí me acostaba tempranísimo. A las 4 de la mañana ya estaba despierta así que a las 7 era ya como mediodía para mí!!!

    Elena, sí, hubo más compritas, pero todo no se puede contar! ;) (aunque ahora que no nos lee nadie... un vestido monísimo de punto de RL)

    Gio, qué serie??

    Sole, qué bueno lo del pueblito de Alemania, qué largo se te hizo, jaja.

    Gracias a TODOS y a TODAS por vuestros comentarios, me habéis hecho sonréir y mi día luce mejor!!

    ResponderEliminar
  18. Bien!! por fin esas fotos de NYC! Me encantaría volver. No te pasó que a cada paso que dabas era como si ya hubieras estado allí? (bueno... eso es solo si es la primera vez que ibas...)

    Preciosas las fotos!! Y Central Park es todo un mundo en si!

    ResponderEliminar
  19. Yo quería ir a NY de viaje de novios.. pero no pudo ser asi que lo tengo pendiente y en mis pensamientos...

    ResponderEliminar
  20. Eva, las fotos que ibas mostrando merecían un post para ellas solitas. Ya me contarás como convenciste a tu partner para estar a horas tan intempestivas en la calles.

    ResponderEliminar
  21. Jo, qué envidia Eva, tengo pendiente un viaje a NY algún día. Pero con tus fotos y tus palabras transmites tanta emoción, qué me llega un poquito y también disfruto.

    Me encanta la del atardecer desde las alturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva! Feliz Año! Que tu año esté llego de cosas preciosas! Y que fotazas! Me encantan! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jo, Eva, qué fotos tan bonitas! Me muero de ganas de ir a NY. Y después de ver tus fotos y leer tus palabras...ya me veo por sus calles, sacando fotos sin parar y bien cargadita de bolsas. Me encantan todas las fotos. No tardes mucho en subir el resto. Musus

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de fotossssssss!!! Quiero quiero quiero ir a Nueva York... por si no te lo había dicho ya lo suficiente :) Por cierto, ve enviándome la bufanda circular ésa que no quieres estrenar, que a mí me haría mucho apaño :)

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de fotos. Me alegro por ti que te lo mereces. Bss

    ResponderEliminar
  26. Eva, la vida te sonríe, me alegro, te lo mereces. :-)

    No dejes de publicar, publica más, me gusta saber de ti.

    Enhorabuena por todo, las imágenes, una maravilla.

    Petons de tot cor.

    ResponderEliminar
  27. Precioso relato Eva, y las fotos geniales. No se que tiene New York que me apetece volver cada año, es un lugar especial (con tiendas especiales :) y perfecto para caminar horas interminables por sus avenidas.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta ver NY a través de tus ojos!
    Besitos, Eva

    ResponderEliminar
  29. Preciosas fotos, me encanta la luz que tienen, espero que algún día poder hacer fotos tan buenas.

    ResponderEliminar
  30. Òndia!!! M'he quedta embobada llegint les teves paraules, ha sigut com una mini visita guiada!! :) escrius molt bé i és d'admirar perquè avui dia és una de les coses que cada vegada es fa menys (també ho dic perquè a l'escola llegeixes cada cosa que...).

    Has comprat llibres per fer ganxet??? Que guai, no se'm habia acudit això i mira que fa temps que en faig de manualitats d'aquest tipus. De seguida que pugui aniré a treure el cap a una llibreria :P

    Les fotos són molt boniques :D Podries fer un tríptic de viatge a NY amb elles jejejeje

    ResponderEliminar
  31. Eva, querida, te echo de menos!! Siempre tan liada, pero siempre con un poquito de tiempo para dejarnos saber en que andas metida!!! Que bien que te gustó NYC. Y a quien no? Aunque definitivamente, jamás pensaría en vivir allí! jejeje!!!!
    Tus fotos? ABSOLUTAMENTE GENIALES!!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  32. Impresionantes! Pero la del taxi y el vapor, la que está inclinada, es mi favorita. Podría ser perfectamente el frame de una película de hollywood. Alucinante!

    ResponderEliminar
  33. Genial, Eva! Las fotos y el texto.

    Yo tengo un viaje pendiente a NY pero creo que se estira en el tiempo demasiado. No sé si algún día lo lograré. Si lo hago, espero hacer fotos igual de bonitas que esas.

    Por cierto, la tercera de los taxis me recuerda mucho al estilo de Edu :P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.