2 anys de LBV - 2 años de LBV


Ja han passat dos anys des de que vaig passar d'Eva Ruiz Fotografia a La Bicicleta Vermella. En aquest temps he crescut una mica més. No d'alçada, ja que sóc més aviat baixeta, però sí com a persona i com a fotògrafa. Sóc molt conscient de que encara em queda molt camí per recòrrer i molt més encara per aprendre, però estic en el camí, i aixó, crec jo, és el més important.

Encara que estiguem passant una temporada complicada, ja sabem tots del què parlo, sóc optimista i penso que aviat les coses aniran millorant per a tothom. Tinc la gran sort de treballar en el que més m'agrada, sé que sóc molt afortunada i que no tothom pot dir el mateix. És per això que, encara que trobi entrevancs, no vull queixar-me, i si en qualsevol moment se'm passa pel cap, ho faig a casa, amb els meus, en tota intimitat.

De vegades la gent em diu que sóc molt valenta, que tinc molta empenta i sempre miro endevant. Com, si no, podem avançar? Tots tenim problemes, tots, jo també, però sent positius i intentant aconseguir el que volem és la forma d'arribar-hi. Plorar, patalejar, protestar... tots tenim dret a fer-ho, però si no som nosaltres mateixos qui ens donem l'empenta no podem avançar.

La competència en aqueste sector, com en d'altres, es forta i dura, però és molt bo que n'hi hagi perque així ens demanem més a nosaltres mateixos i ens ajuda a no estancar-nos.
Així que, des d'aquí, des d'aquest petit bloc, us animo a tots aquells que voleu donar el pas a que ho feu. No serà fàcil, no serà sencill, us trobareu peus que us voldran entrevancar, però no passa res si caieu, aixequeu-vos i continueu caminant.

Sempre dic el mateix: no permeteu que mai ningú us digui que no podeu fer-ho. Si creieu en vosaltres mateixos i en la vostra feina, tard o d'hora ho aconseguireu. A mí m'han posat molts entrevancs, masses, i m'he aixecat tantes vegades com ha estat necessari. No us negaré que hi ha hagut moments que m'han agafat ganes d'engegar-ho tot a pastar fang i montar una merceria o anar a vendre pa. Però sempre hem de tenir clar que les persones que ens posen aquest peu, no són bones persones, i per molt bona que creguin que és la seva feina, i per molt bons que es creguin ells que són, no són més que persones normals i corrents, no són Deus, i no hem de deixar mai que ens afecti el que diguin o facin en la nostra contra per molt que insisteixin.

Però com estic de cel.lebració, em ve de gust fer-vos un regal: Un calendari pel 2013, que podeu descarregar en format .psd perque el podeu adaptar al vostre gust. Veureu que podeu canviar el color, el fons, i inclús el tipus de lletra. Espero que us agradi i que el pogueu aprofitar, tant per vosaltres com per a regal als vostres clients.



Ya han pasado dos años desde que pasé de ser Eva Ruiz Fotografía a La Bicicleta Vermella. En este tiempo he crecido un poquito más. No de altura, ya que soy más bien bajita, pero sí como persona y como fotógrafa. Soy muy consciente de que aún me queda mucho camino por recorrer y mucho más aún por aprender, pero estoy en el camino, y eso, creo yo, es lo más importante.

Aunque estemos pasando una temporada complicada, ya sabemos todos de qué hablo, soy optimista y pienso que pronto las cosas irán mejorando para todos. Tengo la gran suerte de trabajar en lo que más me gusta, sé que soy muy afortunada y que no todo el mundo puede decir lo mismo. Es por eso que, aunque encuentre obstáculos, no quiero quejarme, y si en cualquier momento se me pasa por la cabeza, lo hago en casa, con los míos, en la intimidad.

A veces la gente me dice que soy valiente, que tengo mucho empuje y siempre miro hacia adelante. ¿Cómo, si no, podemos avanzar? Todos tenemos problemas, todos, yo también, pero siendo positivos e intentando conseguir lo que queremos es la forma de llegar. Llorar, patalear, protestar... todos tenemos derecho a hacerlo, pero si no somos nosotros mismos quienes nos empujamos no podemos avanzar.

La competencia en este sector, como en otros, es fuerte y dura, pero es muy bueno que haya porque así nos pedimos más a nosotros mismos y nos ayuda a no estancarnos. 
Así que, desde este pequeño blog, os animo a todos aquellos que queréis dar el salto, que lo hagáis. No será fácil, no será sencillo, os encontraréis con pies que os querrán poner la zancadilla, pero no pasa nada si caéis, levantaros y continuad caminando. 

Siempre digo lo mismo: no permitáis que nunca nadie os diga que no podéis hacerlo. Si creéis en vosotros mismos y en vuestro trabajo, tarde o temprano lo conseguiréis. A mí me han puesto muchas zancadillas, demasiadas, y me he levantado tantas veces como ha sido necesario. No os negaré que ha habido momentos en los que me han entrado ganas de mandarlo todo a segar pepinos, y montar una mercería o irme a vender pan. Pero siempre debemos tener claro que las personas que nos ponen ese pie delante, no son buenas personas, y que por muy bueno que crean que es su trabajo, y por muy buenos que se crean ellos que son, no son más que personas normales y corrientes, no son Dioses, y no debemos dejar nunca que nos afecte lo que digan o hagan en contra de nosotros por mucho que insistan.

Pero como estoy de celebración, me apetece haceros un regalo: Un calendario del 2013, que podéis descargar en formato .psd para que podáis adaptarlo a vuestro gusto. Veréis que podéis cambiar el color, el fondo, e incluso el tipo de letra. Espero que os guste y que lo podáis aprovechar, tanto para vosotros como para regalar a vuestros clientes.

                                                     Descarga en castellano            Descàrrega en català


Hi ha algú per aquí? Us ha agradat? No deixeu de dir-m'ho i compartir-ho amb qui volgueu!
¿Hay alguien por ahí? ¿Os ha gustado? ¡No dejéis de decírmelo y compartirlo con quien queráis!

27 comentarios :

  1. Eva te adoro tanto... tus palabras, tus sentimientos, tu valentía, porque eres valiente, por tu trabajo... eres buena Eva, buena persona y buena en tu trabajo, la gente así siempre van a por ella, es cierto, pero siempre os levantáis con una gran sonrisa y jamás abandonáis, por eso se que aunque algún día te apetezca vender pan, tan solo será un pensamiento momentáneo y seguirás luchando por lo tus sueños y creciendo cada día más. Mucho ánimo Eva y te deseo lo mejor y se que será así :)

    ¡¡Felices dos años!!

    Y mil gracias por el calendario, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el regalo, se agradece!!
    En cuanto a lo que dices, tienes toda la razón, en estos tiempos es muy difícil todo, pero si tienes coraje y ganas de salir adelante de verdad se consigue!!
    Un saludo desde Tenerife

    ResponderEliminar
  3. Guapa, guapa i reguapa!
    Estàs on has de ser i arribaràs tot lo lluny que et proposis.. ets una lluitadora nata.
    M'alegro molt d'haver pogut compartir amb tu part del camí que t'ha portat on ets, i espero el día de demà poder dir... jo la vaig conèixer.
    Un petonet, Preciosa!
    I merci per tota la teva generositat :-)

    ResponderEliminar
  4. Eva eres MUY GRANDE!! transmites lo indecible con tus fotos, con tus palabras, en tus cursos, a mi me rekete encantas ya lo sabes!!! y encima nos haces regalitos!! Felices dos años!!!

    besO!

    ResponderEliminar
  5. Felices dos años Eva!! :-)
    Espero que se conviertan, por lo menos, en 20 más...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Como se suele decir últimamente (en otros ámbitos) te has convertido en uno de mis "Must have", así que sólo puedo desearte la mayor de la felicidad en este día y todos los que tengan por venir que espero que sean muchos (pero muchos eh!)
    No puedo decirte mucho más que no te haya dicho Anita, me sacas más de una sonrisa cuando leo tus post y desprendes muchísimo cariño, eres mi "mama" fotográfica. Adoro tus consejos, y tus palabras, y eres de las pocas personas que he conocido (en este mundillo) que todo lo que hace lo hace sin maldad y sólo porque verdaderamente quiere ayudar.

    Un BESAZO ENORME :)

    ResponderEliminar
  7. Eva muchas felicidades por los dos años!!!
    No te puedes llegar a imaginar lo que me ha animado hoy tu escrito.
    Eres valiente y lo transmites.
    Yo, personalmente, te tengo que dar las gracias ya que me enseñaste mucho en uno de tus cursos y te sigo, y deseando estoy de poder realizar otro.
    Un beso y sigue adelante.

    Sonia

    ResponderEliminar
  8. MOLTES FELICITATS!!!Gràcies a tu per fer la feina que fas! Sense la teva feina no podria tenir totes les imatges dels moments més importants que he viscut! T'estimo guapa!!!muaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Felicitats pels 2 anys i per les teves reflexions !! i gràcies ;-)))

    ResponderEliminar
  10. Eva, potser ets baixetsa, però sempre has estat MOLT GRAN!!! Et mereixes on ets, el que has aconseguit i el que aconseguiràs. Ets una tia forta , amb molta empenta i, el més important, amb un cor enorme!! Petons dels gegants!!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple dos años! Gracias por esa sonrisa y esa luz que hay en tus ojos. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Eva!!
    Me encanta la gente positiva, con esas ganas conseguirás todo lo que te propongas en la vida.
    Gracias por los Calendarios!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de estos dos años y de haberte encontrado en mi camino. Sigue así que lo vales. Mil bss guapa.

    ResponderEliminar
  14. Moltissimes felicitats Eva. 2 anys! Si penso en la de gent que deus haver format als teus cursos o la de sessions que has fet, la veritat és que sembla que aquests dos anys han estat ben intensos! M'alegro de formar part d'aquest grup de persones que t'hem anat coneixent en aquests dos anys. Ets una locomotora. Molta sort, "y que cumplas muchos más".

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades preciosa!! Continúa así, en tu camino, tropezando y levantando el vuelo de nuevo. Quienes ponen zancadillas sólo merecen nuestra mirada para decirles "mírame, ¿me ves? vuelvo a levantarme y sigo caminando".

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicitats!!!! ets un motor d'energia per mi!!! segur que continuaràs endavant molt temps més malgrat els temps en que estem, tu vals molt la pena! Petonets,

    ResponderEliminar
  17. Moooooltes felicitats Eva!!! M'alegro moltissim que les coses et vagin tant bé, segueix així de currante i positiva! Petonets!

    ResponderEliminar
  18. Fa molt poc que t'he descobert, i només vull desitjar-te el millor. No m'estranya que t'hagin donat entrebancs, fas una molt bona feina fotogràfica i l'enveja és molt dolenta...
    Moltes felicitats.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  19. Eva Ruiz, fue mi primer contacto en Flickr......ahí queda eso.
    Felicidades por estos dos años!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por estos dos años... me alegra haberte conocido y poder aprender fotografía a tu lado. ;)
    Estamos en contacto... he hecho el primer nivel y me quedan todaví dos. Bss

    ResponderEliminar
  21. De verdad que le alegráis a una la mañana, el día, la semana y el año entero. Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones, deseos, y sobre todo, por seguir a esta plasta. Un mega besazo enorme para cada uno de vosotros, de corazón.

    MUAAAAAAAAAAAAAAAC!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Eva, por tu dedicación, por tus sueños y por ti misma. No sabes qué bien me ha venido este post para darme cuenta de lo que estás diciendo. Felicidades y a por otros, muchos más!!!

    Conchi R.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por el calendario, Eva. Es precioso y me viene genial para hacer algún regalito estas navidades.
    Como siempre, muchas felicidades por tu blog, que se ha convertido en uno de mis imprescindibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos y a todas! Espero que os sean de utilidad, y sobre todo, poder compartir muchos años más con vosotros ❤❤

    ResponderEliminar
  25. Eva no sé como introducir la foto y el nombre de empresa en tu calendario, te importaría explicarmelo.
    Gracias y perdona mi ignorancia.
    Lucía

    ResponderEliminar
  26. Pues muchísimas gracias por tu generosidad. Lo he subido a mi blog sobre la diabetes, y he informado a los papás y mamás de los niños.

    Les encantará. Seguro.

    http://diabetesenlared.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.