Instagram @labicivermella

Acostumbra a pasar que, aunque nos dediquemos a la fotografía, no siempre vamos con la cámara al cuello. Es más, a mí cada día me cuesta más ir cargada con el equipo a no ser que sea por trabajo. Pero eso no es motivo para dejar de hacer fotos. Actualmente disponemos de cámaras maravillosas en nuestros móviles, pues porqué no usarlas? Los tiempos están cambiando y lo tenemos que aceptar. Sé que hay muchos detractores, pero como se suele decir, vive y deja vivir, axí que creo que cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente o más le apetezca.

No hacer fotos con el móvil porque somos fotógrafos y ponemos en riesgo este arte me parece un poco bastante absurdo, es más, creo que ha llegado una nueva modalidad de fotografía donde hay auténticos artistas. Además, ¿no dicen que la cámara no hace al fotógrafo? y las fotografías, para mí, son recuerdos y no hay que perderlos porque no tengamos en la mano una cámara réflex. Los recuerdos son recuerdos. 

Sígueme en @labicivermella



¿Qué aplicaciones usáis para retocar vuestras fotos en el móvil? Os cuento cuáles uso yo, por si os sirven de ayuda, pero todo lo que podáis compartir será muy agradecido :)

No tengo miles de aplicaciones porque si no al final me pierdo, uso un par y poco más, pero me gustan mucho las que uso, así como tipos de cámara.



CÁMARAS Y ACCESORIOS:

Cámara! : Es una cámara normal solo que te permite ver las guías de composición, como tercios, golden, trisec, etc. También tiene filtros y nivel, para que no te tuerzas.

TiltShiftGen: Ideal para realizar ese efecto maqueta que tanto nos gusta.

iLightMeter: Si no quieres andar todo el día con un fotómetro en la mano midiendo la luz, esta app es ideal para ello.

iDoF Calc: Indicando el tipo de cámara que usas, en mi caso Canon 5D Mark III, el objetivo que vas a usar, la apertura y la distancia al sujeto/objeto, te calcula la hiperfocal. Va muy bien para no pasarnos de desenfoque, por ejemplo.

Sunrise Clock: Para los amantes de los amaneceres, esta app te indica a qué hora amanecerá según el lugar que le indiques.

Lapse It: Te crea pequeños videos en time lapse, es muy divertido.

OTROS GADGETS Y FILTROS:

Foto Marcos y PhotoCollage sirven para lo que indican, crear pequeños collage con nuestras fotos.

PS Express: Es MI app por excelencia, no puedo vivir sin ella. Me permite controlar la exposición, el contraste, el ruido, e incluso el balance de blancos. Es un mini mini mini Photoshop, súper fácil de usar y muy práctico.

VSCOcam: Para los amantes de ese efecto film apagadillo y sin apenas contraste, se pueden conseguir cosas realmente bonitas.

Cymera: Con esta app además de añadir filtros también puedes poner dibujitos en las fotos. No suelo usarla mucho, es más para juguetear y pasar el rato.

Finger FocusL: Con esta app puedes controlar qué quieres enfocado y qué desenfocado, se pueden crear efectos la mar de interesantes solo con un dedito.

Afterlight: Es muy parecido a PS Express, además permite añadir texturas o corte circular, por ejemplo.

Duomatic: Con esta app puedes jugar a crear composiciones con la doble exposición, consigues efectos realmente curiosos.

Rhonna: Esta es mi app para poner textos favorita, puedes poner flechitas, cartelitos, tienes varios tipos de letra para elegir, colores... es ideal.


¿Y tú? ¿Qué aplicación me recomiendas?




Pin It


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3 comentarios :

  1. Que post más útil !!! Gracias Eva.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Eva! De todas las aplicaciones yo sólo conocía una! Ahora me dieron ganas de ponerme a experimentar! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Interesante y muy util! yo tengo la de Lomo Camera y Pixlr Express. La segunda sobre todo que tiene multiples posibilidades para retocar las fotos. Ah, echare un vistazo a las que recomientas :-) Graciasss

    ResponderEliminar

Gràcies per la vostra visita. Gracias por vuestra visita.